Concello de Pinor

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Programa de valoración, orientación e información

Tiene como objetivo facilitar información y garantizar el derecho de acceso universal al sistema gallego de servicios sociales a todas las personas. Se estudia, valora y se evalúan las situaciones de necesidad dando acceso y gestionando los recursos propios del sistema de servicios sociales, y también se dirige y orienta, si es necesario, a los servizos sociales de atención especializada.

Los recursos propios del Sistema de servicios sociales que se tramitan con más frecuencia son los siguientes:

  • Pensiones no contributivas y renovaciones anuales de estas pensiones.
  • Reconociemiento del grado de discapacidad.
  • Programa de vacaciones del Imserso.
  • Programa de termalismo del Imserso, de la Xunta de Galicia y de la Deputación de Ourense.
  • Título de familia numerosa y carnet familiar.
  • Solicitud de tarjeta de bienvenida.
  • Solicitud de tarjeta ‘chegou’.
  • Plazas en los campamentos de verano.
  • Ayudas de inclusión social.
  • Renda de inclusión social de Galicia.
  • Procedimiento de reconociemiento y valoración de la situación de dependencia para acceso a los servicios y a las prestaciones del catálogo de recursos para personas dependentes de la Xunta de Galicia, de los que destacan:
    • Servicio de ayuda en el hogar.
    • Centro de día.
    • Casas del mayor: en el Ayuntamiento de Piñor tenemos ‘A Ponte‘ e ‘A Eira‘ (Vilariño).
    • Centro residencial.
    • Teleasistencia.
    • Prestación económica para cuidados en el entorno familiar.

Además, también se tramitan las seguintes solicitudes municipales:

  • Expedición de tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad.
  • Expedición de informes de estranjería para gestión de expedientes de estrangeiría: para arraigo social, adecuación vivienda  para reagrupación familiar, etc.

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